No a la procrastinación!!

Según la Wikipedia :”La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.”

Llevo ya un tiempo con las agujas aparcadas en un rincón y hoy me he acordado de esta bufanda de primavera que terminé el año pasado. Empecé con muchas ganas, pero al ver que tardaba en avanzar, me fui desanimando y pronto encontré cosas más interesantes que hacer, y de resultado más inmediato, claro. Un día me topé con el pobre proyecto abandonado y me dio tanto coraje (como dicen en la tierra de mi amiga Lili), que me propuse que no iba a hacer ninguna otra cosa hasta terminar ésta. Y así fue, me fui animando a la misma velocidad que me había ido desanimando anteriormente, cuando terminé estaba tan entusiasmada como al principio. Por supuesto, mereció la pena, porque es uno de los proyectos que más me enorgullece.

Y todo esto, para qué? pues para autoconvencerme de que me tengo que poner las pilas, que mi lista de tareas pendientes cada vez es más larga. En breve:

  • Un cactus para Pilingui
  • Un pijama para un Ipad donostiarra
  • Un gato maño
  • El primo de Txufi
  • y un par de cosillas a estrenar el invierno que viene

Ahora que lo he hecho público, ya no me puedo echar atrás, jeje, ése es el truco.

3 pensamientos en “No a la procrastinación!!

  1. Estaba alucinada con esta palabreja pues no sabía que existía hasta que en la oficina llegaron los de sistemas a instalarnos un programa para acabar con la procrastinación. Mi cara parecía un poema, también la de mis compañeros… menos mal que no era la única que no había oído hablar de eso!! Yo no sabía que significaba y mucho menos que lo padeciera! Pero ahora se que si y también sé que es un problema que ha pasado a otra dimensión gracias a un software que se llama workmeter. Saludos.

    • Ah! pero existe un programa específico para eso? No tenía ni idea. Yo me topé con la palabra también por motivos laborales, a modo de sugerencia de la dirección, je!
      Un saludo Juana

      • Itziar cordial saludo,te quedo muy bien la bufanda felicidades, como va tu lista de actividades?, con respecto a workmeter parece se dedican a hacer spam en toda internet con su programa, puedes verificarlo ingresando en google “Juana” + “gracias a un software que se llama workmeter” y juana es una de tantas, otro usuario es “alberto b” es sorprendente como han invadido la red con este spam, es una lastima que el unico comentario que habias recibido en esta entrada no es mas que un copy paste de un spammer ;( pero bueno animos y gracias por compartir tu experiencia , yo de paso te cuento que llevo un tiempo bloqueado con un emprendimiento y pues buscando informacion sobre eso me encontre tu experiencia, . . espero estar pronto tan asustado como tu al terminar la bufanda. Saludos

Responder

